1/4/12

Como hacer un marco ovalado con cartón ♥





¿Cómo conseguir que una caja de cartón se convierta en este marco vintage?
Muy,muy facilito, sólo tienes que seguir este PAP.

Necesitaremos, una caja de cartón, tijeras, un cutter, papel higiénico, cola blanca,pintura dorada, betún de judea, nuestra inseparable pistola de silicona caliente y un cordón grueso.
Ah y por supuesto, el patrón en un papel del marco que queramos hacer.Yo he dibujado un óvalo y las dos alturas que quería darle.




Paso las formas al cartón marcando con un rotulador y las corto.Las zonas de los anillos interiores los he cortado con el cutter!





Pego los dos anillos entre si con cola blanca y los recubro con una capa de papel higiénico y cola blanca mezclada con agua a partes iguales.Esto le dará consistencia al cartón y además la cola blanca será una imprimación para que el cartón no absorba la pintura dorada.





Dejamos secar y ahora vamos a marcar en el cartón que será la base el hueco que dejan los anillos. Pero lo hacemos un centimetro mayor por seguridad. Cortamos con el cutter dejando una pequeña bisagra, esto hará las veces de ventana para que podamos poner luego nuestra foto o dibujo y quitarla o cambiarla cuando queramos.










Pegamos el fondo del marco a la parte superior y volvemos a darle otra capa de papel higiénico y cola para unir las tres partes de las que consta el marco.


Vamos a decorarlo! Vamos pegando el cordón al marco con ayuda de la pistola de silicona, y puedes hacerlo que se te ocurra, yo quería un lacito , y lo pegué con más silicona.
También decoré el borde exteriór con el mismo lazo pero separando en dos el cordón para que no quedase tan grueso. Y para poder ponerlo en la pared le hice un colgador con otro trocito del cordón bien pegado con la silicona. La verdad es que como el cartón no pesa, podría colgarlo incluso con un alfiler, pero me pareció que quedaba más mono así.









Para darle el toque final con aspecto de oro viejo, primero he dado una capa de la pintura dorada y cuando estaba bien seca, lo he cubierto con betún de judea. Verá que de repente todo se te vuelve muy negro pero  no hay que asustarse! Quitamos el exceso de betún con un trocito de papel o un trapo antes de que se seque, dejándolo sólo en los relieves y huecos, le dará profundidad y  esto es lo que hace que el dorado no sea tan exagerado. ¿Ves cómo cambia el tono en la última imagen?









Y ya, sólo nos queda cortar nuestra imagen a la medida y colocarlo dentro del marco con ayuda de la ventanita que habíamos hecho.





¿ No ha quedado monísimo???

Colgado en la pared,




O simplemente apoyado en un mueble



Por cierto, este dibujo es parte de una colaboración con Ana, una increible pintora e ilustradora, ella ha diseñado esta muñequita dentro de una serie de pequeñajas que yo estoy coloreando a mano sobre tela, porque quiero hacer una serie de broches de edición limitada.Ya os iré contando , pero mientras tanto si quereís saber más de Ana podeis ver su blog, aqui.




10 comentarios :

  1. Lo primero gracias por compartir tu idea y luego decirte que me ha encantado, te ha quedado mejor que los que venden , me ha gustado mucho y quizás te lo copie y lo haga. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito!!!me encanta,cuando saque un poquito de tiempo seguro que lo intento
      besitos

      Eliminar
  2. Qué monada! Menuda artista estás hecha! <3<3

    ResponderEliminar
  3. Es precioso!! Por cierto me ha encantado tu tutorial de las mechas californianas caseras!! Muy guapa!!
    Te sigo ya!

    Un beso!
    boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima! Gracias por tu comentario! Ya sabes lo que opino del marco, que me encanta!! Lo del look que me dices, intentaré subir alguno, pero de momento se me ocurre que con una blazer de color y un top mas neutro podría quedar muy chula. Besos preciosa! <3<3

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué monada!! Seguro que te lo pruebo en algún momento!!
    http://mycutebride.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...