22/10/13

DIY. Polvos translúcidos de canela y pétalos de rosas. (Primera parte)


Hoy os traigo estos polvos sueltos, pero no os puedo dar la marca ni es un review al uso, que están hechos en casita!!!

Supongo que si a estas alturas os cuento que pruebo todas las recetas naturales (o semi) que encuentro por la red no os extraña nada, verdad??Y si os digo que a todas les añado algún ingrediente de cosecha propia, tampoco, a que no??
Pues este es el caso con estos polvos, de maizena y canela, recetilla que vi en algunos vídeos y que llevo usando unos meses, a la que he incorporado mi toque personal, pétalos de rosa desecados.

Esto es lo que necesitaremos para conseguir estos polvos y que sean cómodos de usar:

La maizena, por supuesto, la canela, y un tarrito limpio, luego si queréis seguir mi receta incluiremos pétalos de rosa (también se compra en herboristerías, como la canela) Voy a usar también unas medias (limpitas, eh!!!) una cuchara y el embudo, que es de adorno , se me fue la olla  y no tengo ni idea de que pensaba hacer con él cuando reuní materiales , que cosas me pasarían a mi por la mente???



En nuestro tarrito desinfectado y seco empezamos echando los pétalos secos,


los pulverizamos hasta conseguir un polvillo


añadimos maizena hasta llegar casi al borde de el tarro, 


añadimos canela y vamos mezclando para ver el color , cuanta más canela, mas oscuros quedan los polvos,


Mezclamos bien, bien, bien, los pétalos de rosa harán que el tono sea menos marrón y más rosado, por eso son a gusto del consumidor.


Cubrimos con la media


Y todo lo que sobra, después de dejarla muuuuy tensa lo sujetamos fuerte con un nudo por debajo, cuidadin que no se vuelquen los polvos!


Aplicamos silicona líquida debajo del reborde del tarro para que la media se pegue a el tarro y no se deshilache al cortarla


¿Tienes una cinta adhesiva mona?


Pues pégala tapando el cordón de silicona.


La silicona seca bastante rápido, ya puedes cortar la media que sobró.


Vuelcas un poco del contenido del tarro en la tapa y la media actúa de colador por si han quedado grumitos o el polvo de rosas no está muy machacado.


A mojar la brocha y aplicar!

En el próximo episodio , decoramos la tapa!!
Por cierto, aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, estas recetas , no las comparto nunca antes de haberlas usado yo, pero eso no quiere decir que no puedan provocar alergias o reacciones en otras personas con otro tipo de piel , yo no tengo ninguna alergia, por eso soy quizás un poco inconsciente, pero si tu tienes alguna o no lo sabes seguro, haz una pruebita antes, ¿si? ♥

6 comentarios :

  1. Que fuerte, a veces nos traes unas recetas de lo mas practicas, yo no uso casi maquillaje pero si muchos polvos para matificar la piel. Yo pruebo a ver que tal, ya te contare. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Este tutorial está genial, no me hubiera imaginado jamás lo sencillito que es :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Woooaaaoooo me gusto mucho lo voy aser gracias

    ResponderEliminar
  4. increible..... la humanidad t lo agradece.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja,ja,jaaaa. Me encanta que te guste... yo ya no uso otro nunca ...y en veranito no veas lo bien que me está viniendo !

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...