13/10/13

Decorar una libreta por dos duros ♥


Partiendo de una libreta o cuaderno bastante simple y cutrillo...todo hay que decirlo, me hice esta libretita en formato alargado que me cabe fenomenal en el bolso! 


En primer lugar corté con la guillotina las hojas y la tapa posterior al tamaño que buscaba y redondeé las esquinas, luego pinté el alambre en un degradado de verdes (que en la foto no se aprecia!) con esmaltes de uñas , usé tres tonos distintos. La tapa superior no la corté , sino que le hice dobleces para que protegiera el interior e hiciese como de solapa.

La tapa está decorada con todo lo que encontré, como ya os conté que hacía aquí, voy guardando chumineces y luego al menos las uso,con lo que no me siento tan mal conmigo misma...por lo del síndrome de diógenes, ya sabéis...En este proyecto he usado recortes de fieltro, pegatinas, cintas de tela...


En el interior, hice un bolsillo plegando una cartulina para que hubiese espacio para guardar papeles y demás, también está decorado con pegatinas y recortes de unas libretitas preciosas que me compré en Aliexpress. También está forrada la tapa con cartulina verde , cinta de tela adhesiva y todo envejecido en los bordes con tinta de estampar azul y verde. Festoneado con un borde a rotulador imitando puntadas (aprendido de pega papel o tijeras)


El papel en este detalle está cortado con tijeras de formas ( tijeras baratitas , no os creáis, de las del bazar chino) , también envejecidas con tinta azul en los bordes para dar algo de volumen.


La cubierta trasera en su interior,está también decorado con cartulina ,y para decorar otra cartulina cortada en dos con las tijeras de ondas, envejecido con tintas y con una de las hojas de la libreta encima.


La tapa en su parte posterior sigue la misma línea, cartulina verde cortada en ondas, festoneado con rotulador imitando puntadas, y una hoja de la misma libreta en este caso con preciosas flores japonesas.


Este es un detalle del elástico que cierra la libreta. Lo he decorado con una flor acrílica de las que se usan como abalorios, y el centro está hecho con una gota de silicona caliente y una capita de esmalte de uñas irisado.



Cuando compré la libreta también me hice con unas cuantas pegatinas kawai tan monas como este lindo gatito.





Una blonda de pastelería coloreada con pinturas acrílicas y unas gotitas de silicona aplicadas con la pistola con cuidadito y una vez secas una capita de esmalte. 
Debajo de la blonda hay un recorte de papel poliester que queda muy satinado y suave, así no distraía tanto color.


Este gatito amarillo es una pegatina que recubrí con resina cristal para usar como abalorio, queda muy graciosa con mucho volumen y súper brillante. 


La flor, ya sabéis como hacerla, una espiral recortada en una hoja de revista, se le da un poquito de volumen, se pega con la silicona y después se barniza para proteger.


Y aquí un antes y un después en el back stage, que el otro día vi un post de Bego Bolas que me gustó mucho , así que si hay que confesarse se confiesa una! La imagen de arriba es de la foto ya procesada pero en la que he dejado que se viera la parafernalia que monto para las fotos en plan caja de luz cutre total, con su papel aluminio y el papel vegetal para tamizar la luz. La base es una madera de Ikea, creo que era una bandeja o una tabla para cortar , ahora mismo ni idea, pero útil para estos menesteres.


Esta imagen aún sin procesar no  ha pasado por camara Raw , está tan cual de la cámara del móvil.

Por cierto, las hojas de la libreta después de cortarlas las pasé a lo bestia una lija, para desestresarme y para envejecer, después toquecito de tinta.

Scrapbookin low cost, que os parece??


13 comentarios :

  1. dios mío, que cosa tan bonita, que no le falta nada! me encanta el detalle de las líneas imitando las puntadas pero, madredelamorhermoso, cómo hiciste para redondear las esquinas de todas las hojas? dime que hay una megatroqueladora que las coge al menos de 10 en 10 que la quiero yo también, sólo tengo una canijilla...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy, ojalá! Si te digo que lo hice con las tijeras en forma de nube, que como son pelín cutres cojen dos o tres hojas nada más! Jopetas,yo no tengo ni troqueladora, ja,ja,ja!!

      Eliminar
  2. Esto es una verdadera pasada... En serio, me has dejado sin palabras. A mí no se me habría ocurrido hacer ni la mitad de las cosas que has hecho con esta libreta. Admiro un montón tu creatividad.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh, no le falta detalle, me ha encantado porque es adorable. Preciosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta está muy currada lástima que yo sea una vaga y un desastre para ponerme a hacer esras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, no te creas, a mi a vaga no me gana nadie tampoco!

      Eliminar
  5. Hola Olga!te tenía abandonada! hermosa esa libreta!impresionante lo linda que se ve decorada!Claro que hay que tener buen gusto para hacerlo y vos lo tenés de sobra! una monada total! besos!

    ResponderEliminar
  6. Tu blog entero es una maravilla, cuantas cosas útiles por todos lados, te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esta genial Olga, t ha quedado divina d la muerte!

    ResponderEliminar
  8. Jolin, t acabo d poner algo y no lo veo, q rabia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...