24/2/13

Tutorial, como hacer flores de papel para decorar horquillas ♥





Como tengo el pelo largo y me encantan las flores, hoy he decidido hacerme con un buen surtido de horquillas y pinzas decoradas con flores de papel, y por supuesto, compartir el tutorial ,  ya verás qué cosa más sencilla y lo mono que queda!



Vamos a necesitar, papel encerado, puede ser el de horno, que es estupendo para las manualidades!, látex para impermeabilizar, acuarelas, tijeras, horquillas, fieltro, y mi inseparable pistola de cola caliente.


Empezamos, para no aburrirte repitiéndome te dejo aquí el link para ver el tutorial completo de como hacer las flores a partir de un simple círculo.
Ahora debes de tener esta espiral, el ancho de las espirales serán del alto que quieras que tenga tu flor. No olvides dejar una pequeña tapita al final.


Ahora enrolla el papel sobre si mismo, como en el tutorial de las flores en fieltro, enrolla fuerte, pero cuando llegues al final deja la flor encima de la mesa para que se coloquen los pétalos sólos, a su bola.


Ahora puedes aplicar una gotita de pegamento caliente en la tapita. así la flor ya no se abre y guarda la forma.

Colorea con las acuarelas, recuerda que lo importante es que a ti te guste, así que no te limites a los colores típicos,mira que graciosa queda esta rosa en varios tonos de verde oliva!


La acuarela seca muy rápido, ya lo sabes, así que ya puedes darle una capita de látex, que va a impermeabilizar y endurecer el papel. Si quieres, puedes darle un poquito de forma a los pétalos con las manos antes de aplicar el látex.


Ahora, hacemos dos circulitos de fieltro, yo tengo el pelo marrón (en concreto estoy usando un tinte con un color que me encanta , es el tono Ambar de L´oreal , aunque sigo con las mechas california, aún no me he aburrido de llevarlas..)por eso he usado fieltro marrón, pero tu puedes usar el que más te guste.


Mete uno de los trozos de fieltro entre medias de la horquilla, echa una gota del pegamento y coloca el otro trozo de fieltro, dejando la horquilla en medio como en un bocadillo.


Ahora echa más pegamento en el fieltro de arriba y pegale la flor, aguanta un segundo hasta que se enfríe y listo, ya tienes tu horquilla decorada!



Si...me emocioné y he hecho unas cuantas, de color azul, con cartulina de dos colores..

Unas grandes, otras pequeñas..



Y entre ellas como reinas las horquillas que me regaló Sasha en nuestro intercambio, me encantan!


Ya que estaba he reciclado - decorado unos tapones transparentes con el papel que diseñé para el packaging de la tienda, así no tengo las horquillas desperdigadas.


Un ramillete de rosa en la gama de los azules.


Esta está hecha con un papel de publicidad con unos colores que me gustaron mucho, es cartulina gruesa y la he hecho bastante más grande que las otras, así que la he pegado en una pinza que coloreé con esmalte de uñas marrón.



12 comentarios :

  1. ¡Qué monada! yo ni tengo pistola de silicona, ni látex ni papel de horno xD pero me imagino que se podrá hacer con otro tipo de papel, o con telas! :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita entrada y qué bien explicada. Las flores te han salido preciosas, ya veremos cuando yo lo intente qué me sale. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado! Un post muy útil!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta como quedaron además de que son súper originales.

    Besines guapa y buen martes!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas fotos y genial las flores ,un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, yo soy adicta a las horquillas, tengo el pelo larguísimo y siempre llevo horquillas o diademas, me ha encantado tu tuto y el resultado es magnifico. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. eres una artista! son súper monas!

    Un besote!

    Marianela xxx
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  8. Me parece super sencillo y super precioso! Te aseguro que lo intentaré, suelo llevar alguna horquilla de vez en cuando y siempre me gusta darles un toque diferente!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  9. Han quedado muy monas y la técnica me gusta para hacer decoración para la casa, así primaveral a tope :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, bellísimas tus flores... se que han pasado tres años... pero me gustaría saber donde encuentro el látex impermeabilizante. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dayana!
      Pues este latex en concreto lo compré en Leroy Merlin, pero yo creo que en tiendas de manualidades se puede comprar sin problemas.si no lo consigues, puedes impermeabilizar el papel con cola blanca o con silicona líquida antes de enrollar el papel, eso si, tendrías que colorear primero,luego la silicona y por último enrollar la flor.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...