27/11/12

Tutorial , teñido de ropa efecto degradado o tie die. ♥


Lo habéis intentado alguna vez? Realmente es divertido y además cuentas con el factor sorpresa, no sabes que va a salir del cubo hasta que no has aclarado y empieza a secar!!!

Hace unos días, con unas amigas estuvimos probando con ropita veraniega a ver si eramos capaces de conseguir algo parecido a un degradado, y la verdad es que quedamos encantadas con el resultado, os cuento como se hace después del mosaico.


Los materiales son muy básicos, aparte del tinte, una jarra para el agua, un cubo, pinzas, un palo de cepillo o fregona, sal, agua caliente y poco más.

Para curarnos en salud primero hacemos un burruñito con la prenda


Y la sumergimos en agua caliente


Después retorcemos para no empaparlo todo.

En el paquete de tinte, (del mercadona) vienen dos sobres, pero sólo usamos uno.Lo vertemos en el cubo con un poco de agua a la temperatura que indican en las instrucciones, (más o menos...ya sabéis que lo mío es siempre a ojo..)

Y añadimos sal.

Movemos con una espátula de madera porque creo que ponía algo así como no usar el tinte en recipientes metálicos, así que por si las moscas, decidimos no usar nada de metal.No vaya a ser que aquello explosionase o implosionase, nunca se sabe.


Este es el chiringuito que montamos para mantener la chaqueta con sólo una parte dentro del cubo.Un palo de escoba y unas pinzas apoyado entre la encimera y la mesa de la cocina.


En unos minutos empezamos a añadir agua caliente ,así sube el nivel del agua que tiñe una mayor parte de la prenda y baja la concentración del tinte, con un poco de suerte se consigue el degradado.


Un ratito después añadimos más agua. Cuidado con las salpicaduras!


Y así hasta que esté el cubo lleno


Aclaramos muy bien hasta que el agua salga limpia.


Y a secar!

Claro, nos gustó tanto que buscamos más ropa!!La falda la hicimos con la técnica inversa, porque el cubo ya estaba lleno y la proporción de agua-tinte es la que había. Es decir que fuimos sacando la falda por partes en vez de introducirla por partes, y la camiseta fue con nudos, como toda la vida, pero sin saber muy bien como se hacía más bien imaginándolo..


Que os parece?Lo habéis llegado a probar alguna vez?Yo había hecho una vez algo parecido con pintura de la ropa y un vaporizador  aquí, y creo que es más fácil , se mancha menos y se controla mejor el resultado, pero claro, para prendas más grandes no se si sería buena idea..

21 comentarios :

  1. Hola Olga, felicidades por tu primer cumple blog, si quieres pasarte por mi blog tengo un premio para ti.


    besos

    ResponderEliminar
  2. Sabes que te digo, que me voy a animar a probarlo o intentarlo.. habia visto algun tutorial pero me parecia algo complicado, del modo que tu lo explicas y tan bien documentado, haces que resulte muy facil. La ropa te ha quedado estupenda! y el chiringuito muy ingenioso ;) eres una mujer con recursos.
    Muchas gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué tutorial más bueno. Gracias Olga. Besos

    ResponderEliminar
  4. wow!!!!!!!!que genial paso a paso!!!!!quiero hacerlo!el efecto se ve hermoso y no parece nada dificil!gcias por enseñarnos la técnica!un besote!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado unas prendas muy bonitas!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Si! lo hice muuuchas veces en una época. de pronto salen resultados bellísimos! a uds. le quedaron geniales los degrades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además inesperados, que no hay forma de saber como va a acabar aquello..

      Eliminar
  7. Te ha quedado genial, para el veranito este tipo de prendas me encantan. Una vez para carnaval hice con esa misma técnica ropa para cuatro personas y fuimos unos hippies muy apañaitos. Besos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me recuerda mucho la época hippy y el flower power, si!

      Eliminar
  8. Qué chulada :O no es mi estilo pero reconozco que el resultado es genial, te ha quedado muy bien! Y sin gastarse apenas un duro!
    Yo había hecho algo parecido pero hace un par de años cuando estuve de monitora en un campamento, pero no lo hicimos exactamente así y el resultado era diferente.

    .Estelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo típico de los campamentos, verdad?

      Eliminar
    2. Sí, eran camisetas "tie dye". Había que hacer una bola con cada camiseta y atarla con gomas elásticas, meterlas en el cubo con el tinte y todo eso. Y el resultado era una camiseta tie dye. No me gustan pero los niños se fueron para casa encantados XD

      Eliminar
  9. QUE BONITO Y FELICIDADESSSSS, tienes un premio en mi blog, ven a recogerlo.

    http://redecoratelg.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. que hermoso te ha quedado, quizá pronto lo intente hacer! ;D

    ResponderEliminar
  11. Ala!!! La chaqueta ha quedado genial!!! Conocía la técnica y tengo el recuerdo residual de haber hecho algo parecido en el colegio, en las horas de plástica o talleres que hacíamos. Pero lo mismo lo he soñado... jejeje
    Para hacer degradados es muy buena opción.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...