29/6/12

Yo cuido mi planeta , ¿Y Tú? ♥





Hoy he recibido un correo de Patricia Peralta Diaz, responsable de “CO2neutral - Mi blog es de impacto cero”, una iniciativa ecológica de Geniale.es.
Geniale.es, un sitio web orientado a la consulta on line de catálogos de las cadenas más importantes del mercado español y tienen como parte de su misión reducir el desperdicio de papel, pero además quieren contribuir a plantar nuevos árboles.

"Mi blog es de Impacto Cero" es una iniciativa desarrollada por Geniale.es en colaboración con www.iplantatree.org, una organización ecológica sin ánimo de lucro que en los últimos dos años ha plantado más de 68.000 árboles.

Geniale.es me propone plantar un árbol, en nombre de mi blog, que compensaría ecológicamente el impacto que este tiene para el medioambiente, además se plantan en una zona con riesgo de desertificación.


Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de
absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el medio ambiente.

Genial,  verdad????!!!!

Bueno, pues dejarme que aproveche para deciros que más podemos hacer, por ejemplo , sabeís que cada búsqueda que hacemos en google le cuesta al planeta aproximadamente 7mg de CO2??? Pues tenemos una alternativa que además nos da el mismo google y es utilizar el famoso buscador en su versión ecológica, se llama blackle y básicamente es el mismo google pero con fondo negro, lo que supone un ahorro tremendo en la emisión de dióxido de carbono.

Hay más buscadores, por ejemplo Ecosia, quien ahorra de dos maneras;  una,  funcionando con la electricidad verde de Greenpeace Energy, así el 99% de la energía del servidor proviene de energía hidráulica y un 1% de  la energía eólica.

Y el segundo método de ahorro es que donan  el 80% de sus ganancias a las reservas de zonas tropicales, trabajando en conjunto con WWF – World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Naturaleza, que es la organización independiente de conservación del medio ambiente más grande del mundo, de esta forma es posible salvar una gran cantidad de arboles para contrarrestar el efecto del CO2 y producir oxígeno.




Entre tod@s podemos colaborar, no nos cuesta nada y si que aportamos mucho ♥♥♥






11 comentarios :

  1. No sabia q buscando en google gastabas más!! pero esta entrada está muy muy bien!! Asi que me uno a tu causa!! jajaja A ahorrar mas!! Visita mi blog que tengo un nuevo look, a ver que te parece! ;) Un besoo!!!
    www.vamonosdetiendas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo tengo y esta causa me parece genial =)

    Un besito guapa
    Sara*

    http://lamardecosicas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. qué interesante!!! acabamos dedescubrir el blog y nos encanta...muy chulo!!

    rebecayluarastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante!!!!
    Gracias por compartir!!!!
    Besitoooos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea, ahora mismo me cambio al google en negro, además me gusta más!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Que interesante ... No sabia nada de esto... Besos laura fashionhadas.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  7. Yo también tengo esto aplicado al blog! ;) es un buena iniciativa!

    Kisses!!
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado! no sabia nada sobre ese tema!!!

    Un beso!!
    Alexandra
    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada me ha parecido muy interesante:) Tienes dos premios promocionales en mi blog:)
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog y tengo que decir que me ha gustado mucho lo que he visto :) Así que me quedo a seguirte. Además te informo de que en mi blog estamos de sorteo, puedes ganar un conjunto completo! (blusa, falda y accesorios) Pásate y participa si te gusta:)

    besitos
    Happiness Everywhere♥

    ResponderEliminar
  11. Esta iniciativa es genial. Me apunto ya mismo! Gracias por compartirla! Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...