6/3/12

DIY. Porta plancha del pelo.




Siempre me pasa que no sé qué hacer con las planchas del pelo mientras las estoy usando, ni dónde ponerlas hasta que se enfrían, y acababa dejándolas en cualquier sitio, pero el otro día ví un video de Gustamonton que me volvió loca. Podeis verlo aquí.Esta chica hace unas cosas sencillísimas y explica súper bien, como el porta planchas, que cuando ví como lo hacía no he tardado un segundo en ponerme manos a la obra,  eso sí, con un toque muy mío, así como para Cenicientas.

Un vistazo rapidito a la idea, y si te interesa saber cómo lo hice, sigue leyendo después del mosaico!



Yo reciclé una botella de leche vacía, (limpia, of course), pero se puede hacer con cualquier envase que sea un poquito más grande que nuestra plancha.



Marcamos con un rotu el tamaño que queremos que tenga y con la ayuda de un cutter y tijeras, cortamos y damos forma.





Después, con una pistola de silicona caliente, forro la botella con goma eva. Corto la goma eva a la medida de la botella y únicamente pego la unión, dejando que sobre por arriba.


El sobrante lo voy a meter dentro de la botella, así que lo corto en tiras y con silicona lo voy pegando por dentro.



Elijo un fieltro en un color coordinado para forrar el interior de la botella.Mido y corto el sobrante a lo ancho.Con silicona uno los bordes haciendo un rulo y añdo más silicona para que una vez dentro se pegue a la pared de la botella.





El fieltro que sobra arriba lo doblo hacia fuera, (¡cómo cuando te subes una manga de la camisa!) y lo sujeto con unas gotas de silicona caliente. Ahora ya la botella va cojiendo formita, eh!


Por último decoramos a nuestro gusto y listo! Como me quiero iniciar en el scrapbooking he aprovechado para ir probando ideas.Aunque no es realmente scrap, y nada está comprado, parte lo he dibujado yo y parte son imágenes retocadas y convertidas en tinta plana.Después algo de glitter y mucha, mucha imaginación.





Y así es como queda. Perfecto para guardar las planchas con su cable dentro, pero además, al estar protegida por el fieltro, las puedo dejar abiertas mientras que están calientes !!!Súper cómodo!!!.





13 comentarios :

  1. ¡ME encanta!Que idea tan buena y original.Llevaba tiempo pensando que podía hacer porque tenía el mismo problema, así que Gracias.Chelo

    ResponderEliminar
  2. Qué idea más chula, gracias por compartirla. Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo una gran duda! Y la botella, al ser plástico, no se deforma, con el calor de la placha? vale que está forrado con fieltro, que hace que no se toquen pero el calor que se puede acumular ahí dentro... De todas formas es una gran idea, mucho más recogida que encima del bidé, como las dejo yo jajaja
    Y el collage que has hecho me parece precioso. Vas a hacer scrapbooking? Yo llevo una temporada recogiendo recortes e imágenes para estrenar el album.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo también las dejaba en cualquier sitio mientras que se enfriaban y mientras que las estaba usando, pero ahora..estoy encantada.Y no, no he tenido problemas, y eso que la botella tiene un plástico muy fino, pero entre el fieltro y la goma eva exterior hace que aguante perfectamente la temperatura.Yo uso la plancha diariamente, (esos rizoooossss)y el envase sigue frio siempre.
      Gracias por lo del collage, me alegro que te haya gustado..si, quiero hacer algo de scrap, pero quiero que sea todo de reciclaje, así que ando investigando.
      A ver si enseñas lo que haces cuando empieces con el album!!!♥

      Eliminar
    2. Pues si lo usas a diario y no se recalienta, ha pasado el test de calidad :) tendré en cuenta la mezcla de goma eva y fieltro para proteger del calor.
      No te preocupes cuando empiece con el album iré actualizando cómo va
      Besos

      Eliminar
  4. Que gracioso y muy baratito!

    Besos

    www.modaxatodas.com

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa te ha quedado genial, te sigo en tu blog desde ya.
    Quiero invitarte a participar en el SORTEO de PRIMARK con 4 PREMIOS de la Colección Primavera-Verano 2012.
    Espero tu visita y te ánimo a participar ya que 1 de los 4 premios puede ser tuyo.
    Un fuerte abrazo PersonalStyle.
    http://blogpersonalstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Qué buena!!! Me ha encantado!

    No conocía tu blog, lo sigo desde ya :)

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  7. Es una gran idea!

    Un saludo,
    Nacho

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...