26/3/12

Tutorial, mechas california caseras ♥



Ya os dije que hace unos meses me había hecho las mechas californianas, mechas degradadas, ombré hair, o gradient hair, ¿verdad?, pero lo que no os dije es que me las había hecho yo sola, en casita, así a la buena de dios.

Como desde entonces me he cortado el pelo unas cuantas veces, (si, también me lo corto yo!)el efecto de las puntas había ido menguando, por lo que he decidido volver a hacerme las mechas, y esta vez, si, compartir el tutorial en un paso a paso que espero que sea lo bastante ilustrativo.

La verdad es que es algo muy simple de hacer, no cuesta apenas dinero, el resultado es espectacular, y ahora con el veranito apetecen los looks más luminosos.


Si quereis ver más grande el mosaico, pinchar sobre la imagen.

La idea es tan simple como teñirse el pelo al revés.Aunque suene raro así dicho...
Empezamos haciendo una coleta con todo el pelo hacia la frente, (como si nos fueramos a hacer el corte de pelo a capas)y vamos a empezar a decolorar desde las puntas hacia arriba.
Preparamos el decolorante siguiendo las instrucciones del producto que vayais a utilizar.Yo uso agua oxigenada de 40 volúmenes porque tengo el pelo bastante oscuro y muy fuerte y polvos decolorantes que mezclo a partes iguales.
Empiezo pintando las puntas del pelo con el pincel de tinte y con un peine lo extiendo para que cubra bien, espero unos veinte minutos y preparo más mezcla.
Ahora voy a empezar a aplicar el producto desde un poco más arriba, como un par de dedos y vamos a dejar que actúe unos quince o diez minutos. Este degradado está hecho siguiendo la misma teoría de la pintura en acuarela y a mi es el que me funciona, pero por internet hay muchas formas y seguro que todas igual de válidas, es cuestión de encontrar la que a cada una le resulte más fácil.




La idea es seguir este proceso tantas veces como queramos. Lo que estamos haciendo es sumar tiempo de exposición a la inversa, así la última aplicación de decolorante estará en el pelo menos tiempo y aclarará menos el tono, y la primera aplicación que hicimos será la que más tiempo esté y por lo tanto la que más aclarará el cabello, así es como se consigue el efecto degradado!
Hay que tener en cuenta el tono natural de tu cabello a la hora de dejar actuar el tinte, si es muy oscuro y fuerte necesitará más tiempo, y si es más claro o frágil tendrás que calcular menos tiempo.








Espero que os haya resultado útil y por favor , no dejeís de comentar y si teneís otra manera de hacer las mechas california, compartirla!!Gracias por leerme, y hasta la próxima.



And for my non-spanish readers:

Mix the products you are gonna use, I´m using hydrogen peroxide in 40 volumes because my hair is really dark and strong and powered bleach which i´m mixing equal parts.

Tie your hair into a top ponytail and start painting just the tips, leave it for about 20 minutes and repeat the same process starting a little above than before.This time you will leave it for less time, maybe around 15- 10 minutes, and do the same process as much times as you like, but remember that the ends of you hair are adding exposure time (although the hair dye will stop working at some point).

This is the way in which I make my ombré hair, just like I would make when painting water colours and works fine for me but you can search in the internet to find the way that suits you more!




60 comentarios :

  1. Qué bien te ha quedado! Es una idea genial! <3<3

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. Me encanta tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. que bonito es tu blog!!! tienes unos tutoriales que los explicas tan facilito
    y esas flores de tela chulisimas para lucirlas ahora en primavera
    muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y por subscribirte Inma, me encanta que te guste el blog, porque el tuyo es precioso también!!
      Besos, Olga♥

      Eliminar
  4. Jajaja yo también me las he hecho! te han quedado muy bien, creo que tu forma es mejor que la mía así que la próxima te hago caso, te ha quedado el degradado perfecto. Yo simplemente me teñí las puntas más claras, así a las bravas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que yo, si me llego a teñir sólo las puntas..con el pelo tan oscuro que tengo, no se como hubiera quedado, ja,ja,ja.
      La verdad es que no conseguí que se viera mucho en las fotos, en las de interior por poca luz y en las de exterior por exceso, pero si que está bastante degradado..vaya, a mi me encanta, llevo ya unos meses con ellas y creo que se quedan un ratito más.
      Besos, Olga♥

      Eliminar
  5. me encanto! estaba buscando informacion sobre como dregadar el color de mi cabello en casa y esta fue la mejor, gracias!

    Michelle

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho ,esta muy faciil de hacer y no cuesta mucho :$ !

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! me llamo Paola y soy de Argentina...me encanta tu blog..
    Ayer me hice las mechas, me quedaron bárbaras por solo unos pesos.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Me gusto como te quedo. Que color de tinte y que marca usaste? Lo aplicaste en todo el cabello?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karen, no usé tinte, es el decolorante de mechas!Y no...no en todo el pelo, sólo donde quería hacer el efecto de mechas californianas.

      Eliminar
  9. Mi cabello Es castano mediano y solo USO el decolorante igual de tiempo que tu usastes???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, no sabría decirte el tiempo sin ver tu pelo...lo que se me ocurre es que lo hagas menos tiempo y si no te queda lo suficientemente claro repitas unos días después, o que lo hagas sin perder de vista el tono que está cojiendo el pelo , de tal forma que en un momento dado puedas aclarartelo rápidamente y cortar el decolorado.

      Eliminar
  10. Hola quiero hacerme las californias pero tengo el pelo teñido! Que debo hacer? Me tinturo una base y luego me hago en las puntas california?? Agradeceria mucho gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kishi, justo eso es lo que yo hago! Mi tinte normal en las raíces y como tiene que estar unos 25~30 min, mientras, me voy haciendo las california en las puntas. Si lo haces, cuentame que tal te quedó! y gracias por pasarte♥

      Eliminar
  11. Que atrevida !!!! te quedo estupendo , lo probare si algun dia me llega el pelo para hacer una coleta asi

    ResponderEliminar
  12. Me encanto me lo acabo de hacer, solo que quiero averiguar como hacer para que el decolorado me quede rubio claro y no anaranjadooo!! Pero super :):D me llamo annie :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie, pues es que yo de química...poquito!Se me ocurre que en vez de hacerlo con decolorante de mechas como me lo hago yo , pruebes con uno de esos tintes de rubio nórdico.Cualquier tinte de esos que cuando haces la mezcla ves que es como un poti azul te serviría, porque la teoría del color dice que un color se anula con su complementario. Es decir que si el pelo se queda naranja, para que desaparezca ese tono hay que aplicarle su complementario, en este caso sería el azul. En algunas web he visto que hay decolorante de mechas que ya es azulado..pregunta en donde vayas a comprar...y si descubres algo, cuentanoslo!!

      Eliminar
  13. Hola! Vengo de la linki party. Te invito a que me visites tu también. Un saludo y tienes un blog muy chuli!
    http://srtapizpiretta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. yo lo intentare a ver si resulta n.n

    ResponderEliminar
  15. Hola yo tbn lo hice, pero no me quedo bien el cabello me quedo naranja, en mi caso primera vez que uso decolorante y yo utilice el polvo azul con oxigenta (agua oxigenada)de 60 vol. Y me quedo naranja y por partes muy pequeñas algo amarillo, como puedo solucionarlo. No se si podría aplicarle tiente rubio claro.
    Gracias.

    Dulce

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce (que nombre más bonito!).
      La verdad es que ni idea de que decirte, porque supongo que seguiste las recomendaciones del paquete en cuanto a tiempos y demás.
      Dejamos aquí el comentario por si alguien puede ayudarnos?Y si tu descubres algo nuevo , cuentanoslo!

      Eliminar
  16. Gracias eres la mejor

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Primero decirte que me gusta mucho tu blog :)
    Segundo, me gustaría saber que productos has usado exactamente para hacerte las mechas californianas, o productos que sean similares.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues la verdad es que son productos sin marca que yo recuerde, simplemente, fui a la tienda del barrio donde venden productos de peluquería y le dije que quería polvos para mechas y agua oxigenada. El resto de veces que me lo he hecho (las sigo llevando!) lo he comprado en otras tiendas y siempre lo he pedido así, no se si tendrá otro nombre...yo lo pido como polvos para mechas.No se si te habré podido ayudar...

      Eliminar
  18. hola! yo me quiro hacer las mechas pero mi cabello es negro! yo qiero teñirme el cabello de castaño; no se si teñirme el cabello y luego decolorar o primero decoloro y luego me aplico el tinte :( ayudameeee xfiiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo me tiño primero la base del color y luego decoloro, a mi asi me funciona!
      Ya me contarás..

      Eliminar
  19. Me encanto será mi próxima travesura... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!, quiero hacerme las mechas, y luego teñirme todo el pelo rubio ceniza, así creo que las partes más claras se verán bonitas, alguien se las ha hecho así? (mi color es castaño)

    ResponderEliminar
  21. Hola!, quiero hacerme las mechas, y luego teñirme todo el pelo rubio ceniza, así creo que las partes más claras se verán bonitas, alguien se las ha hecho así? (mi color es castaño)

    ResponderEliminar
  22. ola disculpe pero al hacerlo no se me daña

    ResponderEliminar
  23. Hola, pues ten en cuenta que al fin y al cabo es un tinte, y el tinte es agresivo...

    ResponderEliminar
  24. Hola quisiera saber si es necesario decolorar el cabello y cuanto tiempo hay que tenerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes todas las instrucciones en el paso a paso de el post...lo que se usa es un decolorante y el tiempo lo pone en el envase del producto que compres.

      Eliminar
  25. Hola!!! Acabo de leerte y me ha encantado! No estoy yo ahora como para ir a una peluquería... Pero tengo una duda, y después de lo que he leído creo que podrás ayudarme. Me teñí el pelo hace un mes de rubio claro, pero tenía reflejos rojizos y claro me quedó el pelo naranja. El caso es que he estado lavándome con champú azul y he conseguido eliminar un poco los reflejos. El caso es que he leído que tu te tiñes la base, cierto? Osea que, si me tiño de un tono más oscuro de lo que lo hice la última vez, un rubio oscuro o un castaño claro, después podré hacerme las californianas tal y como explicas... Es eso cierto? Espero que con tu experiencia me puedes resolver esta duda!!!
    Mil gracias! ;)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura ! Me da un miedoooo lo que me preguntas!! Tampoco te creas que yo se mucho más que tu...
      Te cuento mi caso y mi experiencia personal...mi pelo es muy fuerte, y muy oscuro, la base que utilizo es, por lo tanto ligeramente más clara que mi tono natural, normalmente busco un marrón con la menor cantidad de rojo posible, (dificil, pero no imposible) para evitar esos molestos reflejos que tu dices, es decir , que no ponga ni castaño, ni cobrizo ni nada, que ponga marrón o chocolate, que es lo más neutro que puedas encontrar, y luego si, ya decoloro las puntas. Las dos últimas veces he utilizado, en vez de el decolorante de peluquería, (el de el post) , un tinte rubio de esos que ponen tinte nórdico que son súper aclarantes, pero la verdad que no he notado diferencia, es más barato el producto en polvo y el agua oxigenada.
      Si te preguntas que porque me lo he vuelto a hacer, es porque me crece a lo loco, y llega un momento en que me lo acabo cortando, a ver si aguanta y después me vuelvo a hacer las california, para que siga siemdo como la mitad del cabello hacia abajo.
      No se si te he podido ayudar en algo...espero que si y mil gracias a ti!
      Olga

      Eliminar
  26. Hola!!! Acabo de leer este post y me ha encantado, tanto como te han quedado como el paso a paso! El caso es que tengo una duda y quizás me la puedas resolver! Me teñí el pelo hace un mes y me quedó anaranjado, así que antes de hacerme las californianas creo que debería darme una base que me quite estos reflejos... Había pensado en un tono más oscuro del que me dí. Tú haces lo mismo? O sólo te das el tinte en la raíz?
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Holi yo tengo el pelo oscuro pero me lo eh teñido desde invierno ya se me quedo rojo castaño y el negro de ahora me debo decolorar mas? para que resulte con un rubio platinado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, yo tendría mucho cuidado con el pelo rojo castaño, si te lo decoloras se va a quedar naranja!. veo dificil que con el tono que comentas vayas a conseguir un rubio platino...porque no haces una prueba donde no se vea mucho?

      Eliminar
  28. Holi yo ya me e teñido desde invierno, tengo el pelo muy oscuro natural ahora esta negro con unos colores rojo castaño se ve, deberia decolorarme cuanto para ponerme un rubio platinado?

    ResponderEliminar
  29. ¿ Pero se puede hacer que no sea decolorar ? Quiero decir, yo me lo quiero hacer con tinte rosa que tengo entonces ¿ puedo usarlo siguiendo esto ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laia, te en cuenta que este paso a paso es para hacer un degradado decolorado, no tinte.Supongo que si tienes el pelo oscuro como en tu foto de perfil, tendrás que decolorarlo primero para que el rosa se vea..

      Eliminar
  30. Holaa! Una consulta: al esperar los 20min luego de aplicar el producto en las puntas, se lava y luego aplica nuevamente mas arriba o mantenemos el producto sobre las puntas sin enjuagar al aplicar "unos dedos" mas arriba??
    Un beso, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María, no, no lo laves, porque entonces paras el efecto aclarante del producto.

      Eliminar
  31. felicitaciones... yo me las hice hace un parde semanas.... solo que al final me coloque un tono rojo intenso... me encantan... la pregunta es: que si quiero subirlas mas, tengo que hacer el mismo proceso desde el principio?......Gracias por la ayuda...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rojo..que chulo!!
      Cuando dices subirlas te refieres a que empiecen desde más arriba? NO, no haría falta, sólo aplícate el color desde el nuevo punto elegido y distribuyelo hacia abajo, haca la punta. Pero piensa que yo no soy ninguna experta...eh!!! Quizás aqui alguien te pueda asesorar mejor que yo...

      Eliminar
    2. oki... gracias por la ayuda.... bueno me volvi a hacer y segun mi intuision :) volvi a desteñirme como lo indicas en el tutorial...y quedaron como pensaba... muy bien como la primera vez... pero las puntas estan quemadas... y me estoy colocando aceite de almendras tal vez lo has probado?.... Gracias de antemano.....;)

      Eliminar
    3. Hola, aceite de almendras sólo no, pero también me hago mascarillas caseras, tienes una aqui mismo en el blog.Ponlo en el buscador, es con aceite y mahonesa.

      Eliminar
  32. lo revise y lo voy a probar, pero con el de almendras por que es el que tengo por el momento.... gracias por la ayuda....;)

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy por teñirme el pelo dentro de poco y quiero aprovechar a hacerme las mechas californianas como indicas aquí, pero eso si como mi cabello tiende a ponerse rojizo o cobre con el tinte, utilizaré un rubio cenizo para las raíces y un rubio claro para las degradados, a ver que tal me va, ya les contaré !!! Por cierto me encanta el blog, después del tinte intentaré hacerme los polvos translucidos, cuando los que tenga se me terminen y vuelva a Madrid, porque por ahora estoy por Kenia ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aconsejo el champú azul para canas del mercadona...va de lujo para evitar que tienda al naranja el pelo decolorado!

      Eliminar
  34. Gracias, ya me lo compraré cuando vuelva. Por ahora estoy probando una marca africana y usando aceite de coco y me lo deja impresionante!!!
    Por cierto ya me hice las mechas, me han quedado monísimas, pero me hice solo un poco porque no sabia que tal iba a quedarme, así que la próxima me atreveré un poquito más y me las haré más notorias :) Gracias Olga!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola ,mi cabello es negro azul ese es el tiente q me aplico normalmente,me quiero hacer estas mechas pero q vallam quedanfo rosadas o fuccias,quisiera q me indicaras como puedo hacer esto ya q me teñi el cabello hace un par de semanas ayudaaa porfa se hacerca una fecha importante y quiero verme muy linda

    ResponderEliminar
  36. Tiene que ser con la coleta hacia adelante? No vale en el medio? Ayuda!

    ResponderEliminar
  37. Lo probaré porque hace un tiempo que quiero cambiar de peinado y ahora es el momento perfecto antes de volver de las vacaciones, a ver que tal me queda

    ResponderEliminar
  38. Con ese pelazo que tienes te queda bellísimo!!

    ResponderEliminar
  39. Hola chicas a vários peluqueria pregunte si Hacen la Califórnia y la r espuesta me dijieron que no solo mechitas y mechas .. entonce me las realize yo ..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...