19/1/12

DIY. De polvera a paleta de sombras. ♥

De uno de esos regalos que te dan en las bodas, una polvera de madera, bastante mona, pero sosa ella, la verdad, decidí convertirla en una paleta donde llevar mi maquillaje esencial.




Con un paso a paso (PAP) de cómo lo fui realizando:


TUTORIAL:


  1. En la tapa de la polvera aparece la inscripción con el nombre de la pareja en bajo relieve, así que relleno con masilla para madera y después de dejarlo secar lijo.
    También lijé bien toda la polvera para que la pintura se adhiera sin problemas. Le doy dos capas de pintura blanca y lijo entre capa y capa y al final.
  2. Como quiero poner sombras de ojos,he decidido quitar la zona en la que van las brochas, marco con un lápiz para no liarme y voy quitando la madera con cuidado con el cutter.
    Después para pintar, mezclo pintura blanca con sombra de ojos, para conseguir un color rosa perlado. Raspo un poco de sombra con el mismo cutter y le voy añadiendo la pintura.Cubre bien con una sóla capa!
  3. En un papel vegetal he marcado el tamaño de la tapa de la polvera, y he calcado directamente de la pantalla del ordenador el dibujo que quiero usar y que he disminuido a la medida adecuada en un programa de retoque de imagen.
  4. Para transferir la imagen a la madera, doy la vuelta al papel vegetal y repaso el dibujo con una cera

    Si quieres seguir leyendo, pulsa aqui

    tipo "manley" del color en el que quiero que quede el dibujo, en este caso , como quiero un estilo vintage, lo haré en sepia.
    Marco bien con la cera todas las líneas del dibujo, y le doy la vuelta al papel, de modo que vuelva a quedar el lápiz a la vista. Lo coloco en la tapa de la polvera y repaso las líneas con un boli sin tinta, de vez en cuando levanto la hoja para comprobar que se calca y sobre todo ¡ que no dejo nada sin dibujar!
  5. Si algo se ha quedado manchado lo limpio con un bastoncillo y desmaquillante. (soy fan del bifásico de mercadona!!!!)
  6. Me apetece un efecto irisado en la tapa, y tengo una sombra de ojos perfecta !
    Aplico una capa de laca (si, la del pelo ) y cuando deja de brillar, le froto con la brocha de polvos mojada en la sombra de ojos.
    La laca actúa como pegamento y después se evapora sin dejar rastro. Aunque en la foto no se aprecie mucho el irisado queda chulísimo a la luz.
  7. Para protegerlo bien, (voy a llevarla en el bolso ) le doy una capa de goma laca o de cualquier otro barniz que tenga.
  8. Le he puesto los envases de sombras para ver si me cabían bien, pero antes de pegarlas las voy a rellenar con las sombras que mezclo yo misma.
  9. Y este es el resultado final, con las sombras ya dentro y un plastico que he cortado a medida para mantener las sombras limpias y protegidas, porque sobre todo el labial mancha!

Esta es mi selección de mi set básico de maquillaje:







3 comentarios :

  1. ¡Qué buen tutorial! Tengo tantas cosas que destacar!
    Lo primero, me encanta cómo has transformado un objeto al que no le vas a dar tanto uso.
    Lo segundo, no había pensado en usar maquillaje como pintura (y eso que soy consciente de que el maquillaje es pintura! ains!) y el resultado de la sombra irisada + la laca me ha dejado impresionada.
    El truquito para transferir la imagen, usando una cera, me ha parecido super útil y sencillo.
    Y por último, que te hagas tu propio maquillaje también, qué apañada que eres!
    Muy buen trabajo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias, me alegro que te haya gustado!!!Que honor ♥
      De verdad que te recomiendo que pruebes a mezclar sombras con acrílicos, dan unos efectos de los más sorprendentes, sobre todo los nacarados y los polvos sueltos irisados son geniales, como las purpurinas, pero más originales.Y para transferir, ya sabes, con ceras, con lápiz, carboncillo...etc.súper fácil.
      Besitos.♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...