11/12/11

Mascarilla natural para pelo seco y teñido ♥

Hace cosa de un mes se me ocurrió la estupenda idea de hacerme las mechas californianas , si, esas tan de moda ahora mismo. La verdad es que me encanta como quedan, pero claro..mi pelo se ha quedado súper estropeado, con las puntas totalmente abiertas, quemado y sin brillo:



Así que antes de cortarlo, y después de probar las típicas mascarillas de peluquería y de supermercado acabé buscando en google un remedio de urgencia casero, encontré mucha información, como para volverse loca, pero tomé unas ideas de aqui, otras de allí y decidí probar con esta:


1 parte de aceite de oliva virgen extra
2 partes de mahonesa (si, cierto...mahonesa)
y el zumo de medio limón exprimido (para el brillo)






Mezclamos todos los ingredientes en un bol, lo calentamos un poquito en el micro y lo extendemos en el pelo.Lo cubrimos con una bolsa de plástico y dejamos actuar entre veinte minutos, media hora, después lavar como siempre y listo.


El resultado, el pelo suavito , hidratado y brillante, lo puedo peinar que no se me han vuelto a abrir las puntas!

14 comentarios :

  1. Gracias, ahora lo probaré a ver si me da resultado, porque tengo las puntas como a primera foto TT jaja Gracias! :D

    ResponderEliminar
  2. S yo me lo acabo.de decolorar en casa y me a quedado duro y seco como esconde

    ResponderEliminar
  3. Me pasó exactamente lo mismo,me hice las mechas californianas la semana pasada y tengo las puntas fatal,se me hacen nudos constantemente y lo tengo super seco. esta noche probaré la mascarilla, a ver que tal. Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Me pasó exactamente lo mismo, la semana pasada me hice mechas californianas y desde entonces tengo las puntas fatal, se me hacen nudos cada dos por tres y tengo el pelo sequísimo. voy a probar esa mascarilla a ver que tal.Gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó exactamente lo mismo,me hice las mechas californianas la semana pasada y tengo las puntas fatal,se me hacen nudos constantemente y lo tengo super seco. esta noche probaré la mascarilla, a ver que tal. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, cuando dices "lavar como siempre" significa que tambien te pones suavizante? O con la mascarilla ya es suficiente? La mayonesa que has utilizado es casera? O puede ser de bote? Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mireya, si, yo usé mahonesa de bote, y también suavizante, yo es que sin suavizante es que me da la sensación com osi no me lo hubiera lavado!
      Gracias a ti por comentar !

      Eliminar
  7. Hola gracias por tus consejos , una pregunta , aceite normal de freír no serviría no??? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo...yo el aceite que uso para freir es el de oliva, si te refieres al de girasol, pues,supongo, no es lo mismo en cuanto a propiedades, pero vamos...yo creo que si

      Eliminar
  8. La mezcla la pones en todo el pelo, incluyendo raiz, o solo las puntas secas?

    ResponderEliminar
  9. La mezcla la pones en todo el pelo, incluyendo puntas, o solo las puntas?

    ResponderEliminar
  10. La mezcla la pones en todo el pelo, incluyendo raiz, o solo las puntas secas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, depende de como sea tu pelo, yo lo uso en todo el cabello porque no lo tengo graso... y no me va mal, pero no se que decirte, mejor prueba sólo en puntas para empezar y luego vas viendo .

      Eliminar
  11. Que buena mascarilla la voy a usar¡¡ tambien les cuento lo que reparo mi cabello es Pro Naturals viene el shampoo, acondicionador, mascarilla y aceite de argan espero le sea de ayuda un abrazo¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...