5/12/11

Acuarela y sal ♥




Me gusta mucho la acuarela, aunque no la domine ni creo que llegue a hacerlo nunca, pero al menos la disfruto. Prefiero la técnica de húmedo sobre húmedo,





porque da mucha libertad, y es una gozada ver cómo capa sobre capa van apareciendo imágenes y volúmenes.




Una de las técnicas que enseño en mis clases es a hacer fondos con texturas interesantes y la sal es perfecta para ello, porque al echarla sobre la pintura húmeda provoca una dispersión del pigmento.

El efecto final es siempre impredecible, los cristales de la sal empapan la pintura de alrededor y una vez terminada su capacidad de absorción y tras ser retirada descubriremos unas formas cristalinas de tonos pálidos.
El truco está en saber cual es el momento adecuado para añadir la sal...que la pintura no esté ni demasiado húmeda ni demasiado seca. Es cuestión de ir probando , cuanto más húmeda esté la pintura, más grandes serán los dibujos, y sobre una pintura menos húmeda apareceran dibujos más pequeños y granulados.

Dejo un tutorial donde, de manera rápida y sencilla explico como hacerlo.









En la acuarela no importa si te equivocas...vuelves a empezar.



2 comentarios :

  1. Nunca he pintado con acuarelas y siempre me han llamado la atención. Tengo que buscar por casa a ver si tengo, porque después de ver el video me han entrado ganas de probar!!
    No conocía el "truco" de la sal, por cierto, muy chulo!

    ResponderEliminar
  2. Sara, me encanta que te haya gustado!Pruébalo, que las acuarelas son muy divertidas, y con lo artista que tu eres...♥

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...