9/2/14

Como hacer un camafeo con fimo y un molde con silicona , primera parte



En mi última entrada comenté que los moldes para el fimo los hago con silicona y me preguntasteis al respecto, así que vamos a hacer uno, pero lo primero para hacer un molde es tener algo que copiar no?

Os apetece un camafeo con unas florecitas y un hada??

Pues allá vamos...

Voy a usar las herramientas típicas de fimo, las de metal, las de silicona y una cuchilla. Para hacer el positivo de el camafeo usaré restos de fimo


Son los restos de una murrina que hice para un colgante con alambre de aluminio. Me encanta la mezcla de azules y verdes..

Acondicionamos bien el fimo para que esté maleable y aplanamos


Trazamos un óvalo y cortamos lo que sobra, esto es lo que vamos a usar para modelar las figuritas


Empezamos bosquejando nuestra idea con un punzón pequeñito, sólo marco dónde irán las flores más grandes y la figura de el hada


Para las flores hago rulitos muy finitos y los voy espachurrando contra el cristal, les doy un poco de forma y los voy uniendo formando los pétalos


Otra de las flores he probado haciéndola sobre un trozo de fimo como si grabara encima en relieve, depende de el tamaño, creo que así me ha resultado más fácil de controlar. Es que todo es tan pequeño que se me escapa de las manos!


Voy montando las flores presionando sobre el óvalo con cuidado de que no se espachurren pero que queden unidas al fondo


La figurita de el hada ha sido todo un experimento!! La forma de las alas ha sido fácil, y le he dado textura con una de las herramientas de metal finita como aguja, para hacer el cuerpo he ido uniendo con paciencia churritos muy finos y dándole forma.


Y le he unido las alas al cuerpo


Luego, igual que con las flores, la he pegado al fondo del camafeo y he ido disimulando las uniones


Quería hacerle un reborde al óvalo y perfeccionar un poquito toda la forma, lo he hecho con los palillos de silicona, que para estos menesteres no tienen rival!


Este es el resultado final, no está súper perfecto, pero... bueno, me gusta bastante como ha quedado!


En la próxima entrada os cuento como hacerle el negativo . Para hacer el molde necesitaremos únicamente silicona y maizena!!!


Nos vemos en la próxima, gracias por pasaros por aquí!♥

10 comentarios :

  1. Madre mia qué trabajazo! Estoy impresionada del nivel de detalle a tan pequeño tamaño, qué maña tienes! :D Espero la segunda parte con ganitas jejeje besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que este post era para ti eh Sara!!!Pues ya está preparado el sigueinte con el tutorial de el molde, a ver si el finde puedo subirlo y espero que también te guste ! ♥

      Eliminar
  2. Ojalá yo tuviera la mano que tú tienes, ideal y perfecto!! :)

    Mi Quinta Avenida

    ResponderEliminar
  3. ¿no está súper perfecto? madre mía, pero trabajando a mano con esos tamaños ¿qué quieres? yo lo veo perfectísimo. ¡menudo arte!

    ResponderEliminar
  4. Olga, he quedado impresionada con este trabajo, muy bien explicado como el resto de tutos, y las fotografías perfectas! Me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aquí con tu permiso, para ver el negativo, y las siguientes entradas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh, gracias Cristina!
      Ya tengo hecho todo el trabajo, me falta sólo subirlo y espero que te guste tanto como este tuto.Ya verá que útil es!

      Eliminar
  5. Hola Olga, por lo que estoy viendo, me voy a quedar pendiente de lo que saques, ya lo aclaro, tuve que dejar de ir a un taller de manualidades, primero por que cuando mi marido se jubilo comenzo a protestar por que eso cosataba dinero y porque según él le llenaba la casa de trastos, que si los regalaba pues que siguiera, pero como tu dirías, hay cosas que se hacen para regalar y otras las quieres para ti, pero convivir es eso, unas veces se fastidía uno y otras veces el otro.
    Para cuando se le paso la neura, el taller se había cerrado, así que aquí me quede con técnicas por aprender, pero no me apetecía ir a Pamplona y eso que esta a tiro de piedra, unos años después le comente de ir a un estudio de modelado, era esa "cuesta" que no me atrevía a subir porque siempre me decía que la arcilla no la veía en mis manos, que era un material muy especial y que yo me sentía torpe, perocomo siempre me digo "hay un momento para cada cosa y cuando el momento es el adecuado él te lo dice y debes hacerlo para no recriminartelo después" y era el momento y mi marido me dijo si, pero los 50€ al mes o él no me entendió o penso que era sólo un mes, así que a partir del segundo mes ya era todo protestas y eso sí que era una cuesta arriba, ... pero buen lo probe y vi que no era una lumbrera, pero tampoco estaba mal, si que me queda una espinita, pues es un tema muy interesante, así que te he encontrado a ti y por lo que veo y como lo explicas, me voy a convertir en una alumna fiel, se que me podras aclarar dudas, incluso podre unsar el horno de casa para ciertas cosas, te comente ayer que mi horno la temperatura máxima eran 220ºC menti son 250ºC.
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...