2/2/14

Collar mariposa de papel, resina y metal

collar con mariposa de origami en papel de libro flor de resina y cierre de metal en forma de pajaro

Hace poquito empecé a entender la papiroflexia ..puff, lo que me cuesta a mi entender un gráfico o patrón no lo sabe nadie más que el que me lo intenta meter en la mollera!

 He aprendido a hacer unas cositas de origami que me tienen prendada, como esta mariposa , está elaborada con el papel que os enseñé a envejecer aqui , luego tratada para hacerla impermeable y barnizada.

collar con mariposa de origami en papel de libro flor de resina y cierre de metal en forma de pajaro


 La flor la hice con resina cristal y purpurina sobre un molde que hice con silicona, por cierto, un día os tengo que contar como se hace porque son una maravilla y además salen baratísimos!

collar con mariposa de origami en papel de libro flor de resina y cierre de metal en forma de pajaro


 Lleva un charm de cierre en la línea natural de todo el collar, flor, mariposa y pájaro, todo en tono cobre envejecido.

collar con mariposa de origami en papel de libro flor de resina y cierre de metal en forma de pajaro

Lo que más me gusta de el collar es que va al revés, la pieza de cierre, el charm es lo que va delante y la mariposa y la flor quedan a la izquierda, decorando uno de los lados de la cadena.




Lo voy a subir a artesanum, porque últimamente me he dedicado a elaborar los pedidos que me hacen de lo que ya está en la tienda y me apetece ir subiendo cositas que voy haciendo nuevas.

11 comentarios :

  1. Te ha quedado genial, y qué interesante lo de tu propio molde, ya nos mostrarás cómo se hacen. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó precioso Olga! :D Luego enseñanos como hacer esos moldes por favor!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. qué buen gusto tienes y qué creativa que eres

    ResponderEliminar
  4. Precioso, te ha quedado de cine y ademas lo veo muy bonito tanto para llevar a diario como para salir a dar una vuelta. Precios. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de collar, es una pasada todo lo que eres capaz de hacer con tus manos :D

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  6. Q collar más chulo! Pasa por mi blog, hay un premio para tí :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!! que hermosura!!!!!!! la mariposa es bella las flores.. todo perfecto! Un beso!
    pd: no hay caso,blogger no me actualiza las entradas de tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Hola Olga, soy una entusiasta de las mariposas, reuno figuras, labores, fotos de estos insectos, incluso he hecho con abalorios y al ver esta tuya me a parecido muy original, es posible que me digas paso a paso como la hiciste?, el truco del café esta muy interesante, es cierto que el poso se le da muchas utilidades y esta me ha encantado, pero me he4 perdido en lo de impermi avilidad ¿como se hace? también hablar del Origami, así que no se trata de cuatro pizas sueltas de papel y luego pegadas.
    Yo también soy dura de cabeza con el arte del origami, admiro a quien le resulta sencillo doblar, marcar desdoblar y volver a doblar por aqui y por alla, lo cierto es que si lo sigues por un video no es tan difícil, pero el que lo inventa su cerebro era un tratado de matematicas, pues sólo así me lo explico.
    Bueno me respondas o no de nuevo mis felicitaciones por esa velleza.
    Saludos
    dominica48@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dominica, yo también soy una absoluta enamorada de las mariposas!!
      Mira, te dejo un enlace a un blog donde explican súper bien el paso a paso de como hacerla y además con un video.http://www.chezlarsson.com/myblog/2010/07/origami-butterfly-mobile.html
      Lo de impermeabilizar el papel es posible hacerlo de varias formas, con latex, con barniz, o mi favorita, que es con resina, queda de lujo! Si no tienes resina puedes hacerlo con esmalte transparente, siempre y cuando antes lo protejas con latex. Se que hay más formas comoel cristalizado peeeero no he encontrado ninguna información al respecto, si algún día encuentras algo, cuentamelo!

      Eliminar
  9. Sere tonta, claro eso es impermeabilizar, ponerle barniz, no lo habra hecho de veces, nada que cuando se anda espesa, no se puede pedir peras al olmo.
    Donde se compra el latex y la resina? ¿hay alguna parca mejor que otra?, ...si encuentro algo sobre el cristalizado ya te lo dire, ... ahora voy a ver esa dirección.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juas,juas,juas...
      El latex lo compré en Leroy merlin..y la resina que he usado es la de enviroTex lite, y la compré en Chopo, pero vamos, que on line la puedes encontrar sin problemas y seguro que habrá mas marcas parecidas, pero ahi si que no te puedo ayudar, porque no he probado otras marcas..

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...