18/11/13

Tutorial , envejecer papel imitando páginas de un libro para tus manualidades

Tengo un proyecto un poquito Shabby chic en mente para el que necesito hojas de libros antiguos, pero evidentemente, no tengo alma para hacerle eso a un libro, cortarle sus páginas y destrozarlo, así que me las he ingeniado ( a mi cutre manera) para conseguir el mismo efecto. Es muy simple pero espero que os guste... EL libro que necesitaba era Orgullo y Prejuicio , dos pasajes en concreto, el inicio, con la presentación de la familia Bennet, y la famosa frase de inauguración... " Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa." y por supuestísimo ese otro fragmento... que nadie como Colin Firth ha sabido interpretar , en la que declara su amor por Lizzy...ainsss que preciosidad de novela .
Por cierto, si aún no habéis visto la versión de la BBC, os la recomiendo encarecidamente!

Bueno, que me enrollo, que lo que he hecho es abrir un archivo nuevo en word y darle formato de libro, a dos columnas y he modificado los márgenes para que apareciese la mayor cantidad de texto posible.

como envejecer papel
como envejecer papel

Después he localizado los fragmentos que quería en la wikisource, (donde por cierto, también están en formato imagen las páginas del libro!) , seleccionado el texto , copiar y nuevamente en word , pegar. El texto se distribuye en las columnas directamente.

como envejecer papel
como envejecer papel
como envejecer papel

Ya sólo queda jugar con las fuentes y los tamaños de letras.

como envejecer papel

Mandamos a la impresora, en preferencias de impresión, seleccionar la opción de impresión a doble cara.

como envejecer papel

Ahora , con nuestras hojitas impresas, vamos a envejecer con la clásica técnica del café. Yo he utilizado los filtros de café de la Senseo, que parecen que ni pintados, para este proyecto, además, así reciclo pero del todo! Y eso que también los utilizo como abono en las macetas y como fondo de las macetas para que no se escape la tierra por los agujeros de drenaje..
No se os olvide poner un plástico debajo porque así podemos darle la vuelta a las hojas y no hay que esperar que se sequen y que no manche.

como envejecer papel

A pequeños golpecitos, como si tamponeasemos, vamos dándole el tono que queramos

como envejecer papel

Por las dos caras y si lo queremos más oscuro pues otra capa..

como envejecer papel

Fácil y rápido...aqui tengo unas cuantas listas, pero es que voy a aprovechar para hacer muuuuchas!

como envejecer papel

Me encanta como queda ♥

como envejecer papel

8 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace poco he estado viendo tutoriales de cómo envejecer papel, pero hacerlo así a toquecitos no lo conocía, y me parece la manera más fácil de todas las que he visto. ¡Me lo apunto, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Quedan geniales, eso para regalar algún premio, titulo o una cartita de amor es perfecto o incluso para forrar objetos. Chapo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. ¡Cómo mola! Yo para envejecer papel lo que hace es introducir 3 infusiones de manzanilla en un taper grande, hundir dentro tantas tiras de papel como desees, y dejarlo actuar durante toda la noche. Al día siguiente los dejo secando en la repisa de la ventana cuando da el sol, y listo. Los papeles quedan amarillentos y dan el pego, pero reconozco que quedan mejor con la técnica de los filtros de café. Tengo que probar...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  4. pero que chulo!!! me encanta como queda sobre todo para las fechas que se acercan!! y parece fácil ¿no? un besazooo

    ResponderEliminar
  5. Qe buena idea me encantan lasanualidades asi qe la realizare,gracias por compartir

    ResponderEliminar
  6. Es genial como lo explicas. Me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...