21/4/13

DIY. Decoupage sobre zapatos ♥


Llevaba tiempo dándole vueltas a una idea, pero no sabía si se podría llevar a cabo o no, quería probar la técnica del decoupage pero sobre zapatos.

Tenía estos botines desde hace unos años que  ,no me pongo pero que me da penilla tirar y el otro día, haciendo limpia de zapatos los vi y me dije, mira, ahora o nunca, total, van a la basura así que si no me gusta, o no queda bien, pues tampoco pierdo más que mi tiempo, no?

Ya sabes como son estas cosas, las haces sin tener ni idea de lo que haces y se va arreglando el tema, a "como vaya saliendo", por eso la primera imagen en la que suelo poner los materiales que voy a utilizar no está completa, luego te cuento porqué.

Si te da el flus de intentarlo , necesitarás unos zapatos a los que no le tengas mayor cariño pero a los que tampoco mires con rencor, unas servilletas apañas, (en este caso de la famosa tienda sueca )cola blanca, pincel, tijeras y cutter. 



Ya sabes que las servilletas llevan tres capas, quitale las dos blancas y quedate sólo con la que lleva el dibujo impreso.


Dale cola blanca sin miedo, pero bien extendida, en este caso no va rebajada en agua , ya que la piel del zapato de todas todas yo sospechaba que iba a chupar lo suyo.


Empieza estirando con cuidadito la servi y ve presionando sobre la zona que quieres cubrir, para que se marque y luego sea más fácil recortar el sobrante.


Luego puedes cortar lo que sobra con tijeras (cuidadin con los dedos dice el lindo gatito )


O con el cutter, más cuidadín aún, los deditos siempre detrás de la cuchilla, que las carga el diablo, que más sabe por viejo que por diablo!


Bonito experpento, si señor, alee acaba de recortar los sobrantes con paciencia.


NO, no lo veo, excesivamente contrastado y encima quedan trocitos sin recortar.


Pues a recortar, con más paciencia y mejor vista.



Y si oscurezco toooodo el zapato?.Pintura de tela muy bien extendida, para hacer el efecto veladura, impregna con poca pintura la brocha y da rápidos brochazos.

Te lo dije, esta es la parte que no está en la lista de materiales!
 

Dice que no le gustan, está claro. Pues nada, a mandar, cubre la servilleta con una veladura de la misma pintura muy diluida en agua, para bajar el verde.


Bueeeno, algo mejor, ya están más entonaditos, ya si se pueden dar por terminados!
Gracias, lindo gatito, no se que haría yo sin el control de gatidad en todos mis proyectos .
..


Anda, al final se han salvado de la bolsa de la basura!


Fallo mío, no hice foto, pero le di una capa de cera para hidratar un poco y para que la pintura no quedase tan mate. Además protege de la lluvia porque es, tachan, tanchannnnn, cera Alex líquida, siiii, la del suelo.La uso para todo como si fuera barniz, sobre todo en el fimo y pensé, porqué no...así si se mojan la cera hace de barrera.

Pd. madre mía no se ni cómo seguís aguantando mis tutoriales, acabo de leer este y no tiene ni pies ni cabeza....


22 comentarios :

  1. Wow, como mola esta idea, te lo juro que me has leído la mente porque me regalaron mis suegros unos zapatos italianos estampados con papel de periódico este invierno y desde que me los regalaron le estoy dando la vuelta de como poder hacer ese mismo efecto en otros que tengo, eres un genio y este tutorial me ha encantado. Besitos guapa y sigue sorprendiéndonos con tus maravillosos trabajos.

    ResponderEliminar
  2. O_O así me has dejado. si me dices antes de empezar que los materiales son servilletas, cola, pintura, zapatos y cera alex me hubiera estado un buen rato pensando qué porras ibas a hacer y no lo hubiera adivinado en años. me encanta, es una forma estupenda de alargar la vida de los zapatos un poco más (¡y renovar el armario!) ^^

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso!!!!!!!!!!! cuantos zapatos he descartado! gcias por la idea! besos!!

    ResponderEliminar
  4. Woow! Siempre me sorprendes!

    Han quedado muy lindos, nunca pensé usar servillates en los zapatos, pero ahora veo que sí se puede :)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado anonadada, chica! :D Nunca he hecho decoupage pero tras ver esto, jope me dan ganas de probar!
    Y lo de la cera, buena idea, al empezar a leerlo ya estaba yo pensado "o lo proteges o el agua hará estragos" pero bien! la cera es buena solución!
    Resumiendo: que me ha gustado mucho, vaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además de proteger y darle brillito, la recomiendo por la comodidad! Lo de ser líquid ay poder aplicarla a pincel..ufff, que rápido!

      Eliminar
    2. ¿Dónde compras tus materiales? ¿Tiendas de bellas artes? Yo por mi zona creo que no hay ninguna :(

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que la mayoría de productos los tengo de los tiempos de la facultad (siglos ha...pero que aún les quedad vidilla!) y lo que voy necesitando, la mayor parte he de confesar que es de los chinos o del lidl, y cosas más específicas las sigo comprando en la calle Hortaleza, donde toda la vida, como son estas pinturas de tela.
      Las tiendas de manualidades , en mi zona hay una pero cada vez que voy a preguntar me entra la mala, entre que no tienen ni idea de lo que les pido y los precios....

      Eliminar
  6. "las haces sin tener ni idea de lo que haces y se va arreglando el tema, a "como vaya saliendo" No sabes que identificada me he sentido contigo al leer esto! en ocasiones cruzo los dedos y me santiguo.., tengo una espantosa coleccion de pifias! xD
    Los botines te han quedado de lujo! y es que tienes lo necesario: arte, gusto y paciencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te creo...estos botines estuvieron a puntito de ser una de esas pifias y ahora mira...no se la de veces que me los habré puesto desde que los decoré!

      Eliminar
  7. o.o!!!!!!!!...que maravilla guapa!, ojiplática me has dejado. Que paciencicia y que arte y que de todoooo...me chiflan. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea! que original! mira parecen nuevos!!!

    Besos
    Boulevard ACH

    ResponderEliminar
  9. Una pasada!! te han quedado preciosos!!!! enhorabuena! :)

    ResponderEliminar
  10. Mañana mismo lo intento con unas tipo converse, que las tengo todas manchadas y no hay manera de recuperarlas, que alegría me ha dado leer este tutorial, gracias por la idea.
    Por cierto el tutorial se entiende muy bien
    un beso
    Mercedes

    ResponderEliminar
  11. excelente!justo lo que necestiba nada de materiales raros, todo se puede conseguir facilmente, y te ahorras un buen dinero en comprar botas nuevas esta genial! saludos desde argentina para vos y el minino!

    ResponderEliminar
  12. Cómo mola! Eres la leche, nunca se me habría ocurrido tal cosa! Pues lo pondré en práctica!

    Un besooo

    Cris de cosasbutterflies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. muy buena la idea... la voy a hacer! l de la cera Alex ya lo habia pensado cuando paso cera en la tienda q trabajo y por veces salpican unas gotas y un dia pensé.... " y si pongo cera en mis sapatos!" gtacias

    ResponderEliminar
  14. Olga, buenas tardes soy Nora. Te quedaron buenísimas las botas!!!
    Saludos desde Salta (Argentina)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...