24/4/12

Día de la Madre. Una tarjeta para hacer con niños. ♥





Como os comentaba en esta otra entrada, estoy ya preparando la manualidad para el día de la madre con los peques, y al final se me ha ocurrido hacer una tarjeta personalizada. Para ello hice dos plantillas en photoshop, que os dejo aqui, por si alguna de vosotras quiere hacerlo con sus niños, porque es muy facilita y entretenida!. Están en formato .jpg y son tamaño DinA 4.




plantilla tarjeta
Pinchar con el botón dcho y "guardar como".
plantilla tarjeta corazón
Pinchar con el botón dcho y "guardar como".





Empezaremos con la imagen del corazón grande que será la parte interior de la tarjeta.Vamos a usar los tres colores primarios, cian, magenta y amarillo. Y unos bastoncillos de algodón.



Usando la técnica del puntillismo rellenamos el corazón con el color magenta.



Y siguiendo una de las más importantes teorías que desarrollaron los puntillistas, vamos a crear una mezcla óptica, haciendo puntitos amarillos, nuestro corazón pasará a ser rojo.



Parte del fondo lo pintamos en cian y parte repetimos el proceso de la mezcal con el amarillo para conseguir que ópticamente aparezca el verde. (esto a los niños les encanta!!!)



Coloreamos los corazones pequeños del otro folio también con los tres colores básicos alternandolos aleatoriamente. Usaremos el bastoncillo, pero ahora frotaremos el color, sin tamponear.



La mami va coloreada con ceras, menos el vestido y el pelo.



Aqui empezamos a personalizar la keka, usaremos lana del color aproximado del cabello de las mamás. Cortamos tres o cuatro hebras y las pegamos con pegamento en barra. Podemos deshilacharla.



Aplicamos pegamento por detrás del folio con el dibujo del corazón y lo pegamos al de la muñeca.



Con las tijeras y un poco de cuidado recortamos el vestido de la mamá dejando el hueco .



El hueco del vestido forma una ventanita a través de la que se ve parte de nuestro dibujo puntillista, que ahora se ha convertido en el estampado del vestido.



Queda así de monísima y ya sólo queda que a las mamás les guste.



Pd: Utilizar libremente las plantillas, pero si lo haceis, por favor, dejarme un comentario y si las usaís en vuestro blog, nombrarme y linkarme. También las tengo en PDF, sólo teneís que enviarme un correo y os las envío sin problemas.Lo importante es compartir.



10 comentarios :

  1. OOhhhhh que bonito!!!!
    No hay regalo más bonito que el que está hecho con nuestras propias manos.

    Un beso fuerte
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad que si?? Yo ya estoy haciéndole su regalo a mi mami también!
      XOXO Olga♥

      Eliminar
  2. que chula!! a las mamis les va a encantar y los peques seguro que se lo pasan pipa haciendolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, ayer las acabé de hacer con los pequeñines y se lo pasaron en grande con el tamponeo!!!Y con la elección del color de la lana. Eso sí, tuve que ayudarles a recortar el vestido....22 vestiditos!!
      XOXO Olga♥

      Eliminar
  3. Qué pena que ya no doy clases......es una buenísima idea para hacer el día de la madre con los niños, pero me coge un poco tarde.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos a ti , Sionchi, gracias por pasarte y comentar.!
      XOXO Olga♥

      Eliminar
  4. Qué chulada! Fácil y muy entretenida. ¿Puedo utilizarlo para que mis niños se lo hagan a sus abuelas?...Póbrecitos, la de achuchones que les darán. Si me das permiso, hago fotos y te las enseño. ¿Qué te parece?. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que si, Elena♥
      Ya sabes que la satisfacción más grande es que a alguien le guste lo que haces, pero que además le guste tanto como para hacerlo.....Por favor, mandame fotos cuando lo hagais y espero que se diviertan haciéndolo.
      Por cierto, este archivo está en jpg, así que si lo quieres en pdf dímelo y te lo mando por email. (da menos problemas a la hora de imprimir)
      Un beso muy grande y gracias a ti por subscribirte y ser tan adorable.
      XOXO Olga♥

      Eliminar
  5. Me encanta me parece una idea genial!!!

    Un beso!
    Alexandra
    Boulevard-ach.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...